Te adelantamos los detalles del look que llevara Cristina Pedroche en las campanadas

Hablamos con su peluquero Oscar Lozano y su maquilladora Carolina Moreno.

Quedan menos de dos semanas para que despidamos el 2022 y eso significa que ha empezado la cuenta atrás para que descubramos uno de los grandes secretos de la noche de Fin de Año: el look de Cristina Pedroche. Cada 31 de diciembre, la presentadora consigue convertirse en la gran protagonista y dar la ‘campanada’, nunca mejor dicho. Este año está dispuesta a volver a repetir y, aunque es consciente de que recibirá aplausos y críticas a partes iguales, ella sabe perfectamente lo que quiere transmitir tanto con su vestido como con su peinado y maquillaje. En HOLA.com hemos podido entrevistar a su equipo de belleza de confianza, que lleva trabajando mano a mano con ella durante todos estos años. ¿Quieres saber lo que nos han contado? Sigue leyendo…

– Cristina Pedroche se supera en las campanadas con su vestido de ‘luciérnaga pospandémica’

Cristina Pedroche, detalles del look que llevará en las campanadasVER GALERÍA

Óscar Lozano, su ‘mano derecha’ durante todos estos años

– Todos estamos deseando ver el look de Cristina en las Campanadas, ¿qué nos puedes adelantar?
Que una vez más va a sorprender. Creo que va a ser el mejor de todos los años

– Siempre se supera pero lo del año pasado fue increíble… ¿en esta ocasión vas a poder hacerle uno de tus superpeinados?
Ella me dice que hasta cuando le hago un moño le estoy haciendo un superpeinado. Todo lo que hacemos va en consonancia con el look total. Cada uno aportamos nuestro granito para que brille lo máximo posible

– ¿Cómo ha sido el proceso de creación para el look de las Campanadas? ¿os ha costado mucho poneros de acuerdo?
Siempre planeamos muchas cosas, y el día de las fotos es cuando lo decidimos 100%. Muchas veces menos es más. Aunque nosotros somos de más es más (ríe)

– ¿Os habéis inspirado en algo?
Nosotros nos hacemos autorreferencias. Me gusta revisar mi propio Instagram, donde tengo casi todos los peinados que le he hecho y así, a modo catálogo, elegimos. Aunque siempre le doy un toque nuevo extra.

– ¿Qué quiere transmitir con el look con el que va a despedir el 2022?
Como siempre, quiere no dejar indiferente a nadie. Cada año se supera y este año va a ser EL AÑO

– ¿Está haciéndose algún tratamiento especial para que su melena esté perfecta?
Durante todo el año, se aplica cada semana el oil therapy en Santum, por lo que en cualquier época tiene la melena en perfecto estado.

– ¿Cómo trabajáis ese día? ¿empezáis muchas horas antes, primero la peinas y luego la maquillan, o al revés?
La citación suele ser sobre las 16:00 h y lo primero que hacemos nada más llegar es preparar el cabello y la piel. En mi caso, suelo secarle el pelo, ya que lo trae recién lavado. Posteriormente ella va a los ensayos, que suelen durar un par de horas, y nada más terminar (sobre las 20:30 h) comenzamos a hacer nuestro trabajo. El orden depende del look, normalmente primero es maquillaje, incluso a veces lo hacemos simultáneamente. Cuando terminamos, nosotros cenamos y ella se queda en el camerino repasando el guion, intentando estar tranquila y sobre las 23:00 empieza la tarea de vestuario y la microfonan. A las 23:30 h, se intenta que ya esté en el set frente al reloj.

Cristina Pedroche, detalles del look que llevará en las campanadasVER GALERÍA

Carolina Moreno, la maquilladora que resalta su belleza

– ¿Podrías definir el look que llevará Cristina Pedroche en tres palabras?
Reivindicativo, diferente y sorprendente

– En 2021 el maquillaje tuvo un gran protagonismo, ¿va a er igual este año?
Todos los años intentamos sorprender a la audiencia, esperemos conseguirlo una vez más… Es un reto que nos proponemos cada Nochevieja

– ¿El maquillaje lo habéis elegido en función del vestido, peinado…?
Siempre hay un tema en el que nos inspiramos, y tanto el vestido como el maquillaje y el peinado están pensados al detalle para que todo resulte armonioso

– Después de tantos años causando furor con el look que lleva, ¿cómo conseguís que siga siendo espectacular?
Todo en conjunto es un trabajo de muchos meses. En cuanto al maquillaje, además de la temática de cada año, me inspiro también en las últimas tendencias y entre todos conseguimos que el resultado sea espectacular. Además ella lo pone muy fácil con su belleza natural que tanto gusta

– ¿Lo tenéis ya todo decidido o seguís haciendo cambios de última hora?
Hasta el día que hacemos las fotos del vestido no hay nada cerrado…

– ¿Sigue alguna rutina especial para preparar su piel en los días previos?
No sigue ninguna rutina especial para esa noche. Se cuida la piel durante todo el año, es muy constante

– ¿Nos puedes contar un poco cómo trabajáis antes de que empiece el directo?
Solemos quedar en la Puerta del Sol a las cuatro o así, y empezamos a maquillarla y peinarla, dependiendo del peinado empieza Óscar o yo. Después tiene el ensayo y, sobre las ocho o nueve cenamos. Hay años en los que el vestido se pone más rápido que otros, así que en función de eso volvemos a una hora u otra al camerino para el último retoque.