ENVÍOS GRATUITOS EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€ A TODA ESPAÑA

INICIAR SESIÓN O REGISTRARSE

INICIAR SESIÓN O REGISTRARSE

Los tonos flúor, el degradado de colores, el naranja… tendencias para poner las uñas en modo estival

La manicura (y también la pedicura) es el complemento imprescindible para un look perfecto. Llevar las uñas arregladas y pintadas aporta elegancia y es sinónimo de personalidad. A la hora de elegir el color del esmalte y el diseño de la manicura, aunque los gustos, la personalidad y el resto del ‘outfit’ son importantes, cada temporada viene marcada por unas tendencias. En verano, los colores flúor y los pastel son los grandes protagonistas. Respecto a los diseños, la oferta es enorme: desde las uñas degradadas y arcoíris, hasta la manicura francesa de colores, o el ‘nail art’ con elementos discretos como los puntitos o las rayas. Para el verano de 2023, estas son las 10 tendencias a tener en cuenta.

 

  • Manicura en tonos flúor
El estilista y cosmetólogo, Daniel Marín, director del centro de belleza Santum, explica que «los tonos flúor son los colores del buen tiempo por excelencia ya que realzan el bronceado. Naranjas, amarillos, corales, verdes… ¡cualquier tono vale!». Desde Mavala también apuestan por las uñas en color neón, en un mismo tono o combinando varios.
Manicura francesa de colores
Desde Mini Macaron lo tienen claro: «la manicura francesa es un clásico que nunca falla: es elegante, sencilla y la puedes adaptar a tu personalidad eligiendo una de las infinitas posibilidades que nos ofrece este diseño». Para este verano la firma propone una manicura francesa arcoíris, eligiendo hasta cinco tonos diferentes.

 

Uñas naranjas

Dentro de los colores más vibrantes para el verano está el naranja, la propuesta de Essie para esta temporada. Puedes elegir un único tono o dos diferentes e ir jugando con ellos. El naranja es alegre y queda bien tanto en pieles bronceadas como en pieles más blancas.
  • Manicura ombré o degradada
Otra tendencia que triunfa este verano y que resulta muy elegante es la manicura ‘ombré’ o degradada, que consiste en unir dos tonos (o incluso más) para conseguir un resultado difuminado. Nuestra propuesta une dos colores tendencia, el naranja y el lavanda. Es un diseño más adecuado para uñas largas y para solicitarlo en el salón de belleza, ya que en casa puede resultar complicado.
  • Manicura arcoíris
  • Manicura francesa doble
Otra propuesta para este verano partiendo de la clásica manicura francesa es esta en la que, además de esmaltar la punta, se marca la base con el mismo color o con otro diferente para crear un contraste divertido y muy original. Se puede realizar también en uñas cortas, marcando la media luna o simplemente solo una rayita de la base.

 

  • Manicura lavanda

 

  • Uñas rosas ‘barbie-core’
Este es el verano de Barbie, con el estreno de la nueva cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling el próximo 21 de julio. Así que entre los colores de manicura no puede faltar el rosa. Selena Gómez ya se ha apuntado a la tendencia ‘barbie-core’. El director del centro de belleza Santum apuesta por todas sus versiones: «el rosa, un clásico donde los haya, en todas sus versiones, bien el color claro o palo para manicuras discretas o bien más en gamas más llamativas como el magenta o el fucsia para aquellas que les gustar llamar la atención».

 

  • Manicura en verde lima

 

  • Uñas ‘nail art’